Metodología

Eficaz

Moderna

Adaptable

PROFESIONALES AL SERVICIO DEL FÚTBOL

METODOLOGÍA MEJORA TU TÉCNICA

En la academia de perfeccionamiento   –MEJORA TU TÉCNICA- adaptamos una metodología diferente de las que hay hoy en día.

La interacción entre el balón y jugador es tal que la progresión es visible en algunos entrenamientos.

Nos centramos en el gesto técnico bien realizado y ejecutado en el menor tiempo posible. Nuestras tareas están basadas en aumentar la coordinación motriz ligada al balón y mejorar la velocidad de reacción en la toma de decisión.

Tareas analíticas, globales, mixtas, intensas, especiales o competitivas son nuestras herramientas metodológicas.

Rueda de pases, rondos, juegos de posesión, circuitos de coordinación, circuitos de fuerzas específicas, son algunos instrumentos con lo que trabajamos.

La evaluación del jugador es constante y muy importante. Como profesionales debemos evaluar, corregir y volver a evaluar para que el jugador interiorice exitosamente todas las acciones técnicas.

La TÉCNICA se pule, se saca brillo y se perfecciona, no es innata. Desde debutantes hasta jugadores profesionales se trabaja la técnica. Es primordial, importante para conseguir un plus de calidad.

pirámide de formación

Periodización metodológicas

HABILIDADES

Repetición (sin presión)

Repetir y practicar las habilidades que se desean enseñar

PRESIÓN

Aumento de la dificultad

Aumentar la dificultad añadiendo un defensa que presione de forma controlada

EXITOS

En el juego

Usar esas habilidades en los partidos a máxima presión. Se debe entrenar con pequeños grupos para ir practicando antes de ponerlo en practica en una situación real de partido.